Lo sencillo

Lo sencillo es pensar que ya no escondo puzles,
que soy plana como una baldosa.
Y fría.
Que mi cuerpo se sostiene con dos pies
y nunca más con tus manos.

Lo sencillo es no hablar.
Lo sencillo es no despertar a la realidad
con un beso en la frente.
Apagarse como una vela,
agotada de luchar contra el viento.

Siempre acabo exhausta
después de pelear contra todos mis fantasmas
y ya no sé si es temor o conformismo
cuando me confundo con uno de ellos.

Me da miedo a la velocidad
que cambian las agujas del reloj
y encontrarme una ciudad envejecida.
Me da miedo pasear con la frente bien alta
y que el sol me queme el orgullo
antes de que lo hagas tú.

Estoy hecha de humo y fantasía
como antes de que aparecieras
y me traspases con verdad.
Todo lo que soy incapaz de sentir
es gracias a la incoherencia disfrazada de ti.

Lo sencillo es pensar
que ya no necesitaré más de lo que nunca tuve.
Ni miraré al dolor de frente con tal de seducirle.
No me haré más bolita de papel
estrangulada por mis propias manos.

Lo sencillo es pensar que si no estás
es porque eres diente de león,
y no deseo.

y si no vienes,
es porque aún no te he pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario